fuegos artificiales 2 manos

¬ŅComo hacer fotograf√≠as de fuegos artificiales?

Este es la √©poca de las fiestas que sea por el d√≠a nacional o otra ocasi√≥n a celebrar¬† pensamos de una vez en los fuegos pirot√©cnicos que dan magia en nuestros ojos que seamos ni√Īos o adultos‚Ķ

Todas estas ocasiones y momentos compartidos que nos gustaría compartir en nuestras redes sociales.

Vamos a hablar un poco de historia los fuegos pirotécnicos fueron inventados por los chinos;

En 1295 Marco polo llevo esta p√≥lvora en Europa y se ha exportado en Europa y al resto del mundo hoy por hoy no falta celebrar cualquier gran ocasi√≥n que sea la despedida del a√Īo viejo o otras celebraciones no faltan los fuegos pirot√©cnicos.

Lo primero que hacemos es tomar fotos para que este momento quede gravado en nuestra mente.

Como hacer una fotografía de fuegos pirotécnicos con cualquier cámara que sea móvil o cámara foto?

Actualmente las potencias de nuestros celulares permiten hacer fotos de alta calidad, pero para esto necesitamos que hacer algunos ajustes en nuestro móvil.

Cabe a√Īadir que, aunque los celulares tengan tanta potencia no igualan a las cameras potentes de tipo Nikon o canon etc‚Ķ

Entonces les voy a explicar como  hacer los ajustes en un teléfono móvil y también con una cámara.

Los fuegos artificiales son muy luminosos, lo que debería que quitar el flash porque si no la foto se verá borrosa y no es lo que uno busca;

Primera etapa ‚Äúconfiguraci√≥n del aparato‚ÄĚ

Se debe manejar la exposici√≥n de la luminosidad ¬Ņporque? Para que las fotos no se vean tan sobreexpuestas al nivel de la luminosidad lo m√°s importante es de bajar la luminosidad de su portable o c√°mara es una cuesti√≥n¬† de control de la¬† dosis exacta de la exposici√≥n.

foto camara reflexiva

Se debe configurar el control de la luz que va hacia la cámara para que no haya un problema de alto brillo en la fotografía del fuego artificial.

 

La segunda etapa ‚ÄúISO‚ÄĚ

Hacer una configuración ISO sensibilidad del sensor de la cámara digital debería que estar alrededor de 100 mismo menos de 100 para evitar una posible sobreexposición.

Tercera etapa: ‚Äúel lugar de exposici√≥n‚ÄĚ

fuego artificial noche

Se debe saber de dónde vienen los fuegos artificiales para tener una buena capitulación fotográfica es importante fijarse y buscar un lugar en proximidad de los  fuegos pirotécnicos y localizarse en un punto donde no haya tanta gente para no molestar lo mejor desplazarse en la altitud puede ser en un balcón o en una área abierta lo importante es que no haya ni edificios ni gente cerca de tu cámara .

Cuarta etapa ‚Äúutilizar un soporte‚ÄĚ

Usar alguna cosa para sostener el teléfono o el aparato fotográfico esto permite tomar una fotografía de exposición larga les puedo aconsejar un trípode que es lo mejor para mantener el aparato durante la fotografía.

Si no lo tienen apoyarse en una parte solida o estabilizar la óptica del aparato ; si tiembla de las manos ajustando la ISO como lo podéis ver en la primera etapa.

Quinta etapa ‚Äúobjetivo angular‚ÄĚ

Para ver mejor las fotos se puede poner la cámara o móvil en modo objetivo angular que hace ver mejor el objeto tomado;

Sesta etapa ‚Äúel tiempo de la fotograf√≠a‚ÄĚ

fuega artificial velasDe pronto que no parezca muy importante, pero, aunque uno no lo crea el tiempo de la fotografía tiene alguna importancia en la exposición de la fotografía y sobre todo si se tratan de fuegos artificiales que se van en segundos del cielo las fotografías se deben hacer en los segundos de la exposición.

Lo ideal también seria de empezar a capturar la escena antes de que los fuegos de artificios disparen. Esto depende del ritmo de los fuegos artificiales.

S√©ptima etapa¬† ‚Äúel zoom‚ÄĚ

No usar el zoom porque en las fotos se ver√°n menos los detalles de los fuegos artificiales.

Octava etapa; ‚Äúconfiguraci√≥n manual‚ÄĚ

La configuración manual es lo más recomendado.

Nn buen consejo profesional: es de no utilizar la cámara con el enfoque automático si no manual porqué el automático no dará el resultado esperado y será  bloqueado por el aparato en cambio manualmente uno podrá manipular el aparato.

Novena etapa ‚ÄúR√°faga de fotos‚ÄĚ

La posibilidad de hacer una ráfaga de fotografías esto consiste en permitir de escoger entre tantas fotos cual será la mejor elegida .

Decimo ‚Äúla distancia de la fotograf√≠a‚ÄĚ

Poner su cámara a distancia del cielo lo que ofrecerá una foto que tendrá más claridad y como lo que fue dicho anteriormente localizarse en un punto estratégico en la altura.

También lo ideal sería en un punto que le proporcione un ángulo máximo de 45 grados de perspectiva frente al suelo de distancia.

Undécimo configuración de imagen abierta

Ajustar la captura entre f8 y f11 de la c√°mara idealmente en f10.

Cuidado: una larga exposición disminuye poco a poco la rapidez de la captura, se debe apagar el HDR para ofrecer una mejor captura de la cámara.

Ya con estos trucos podrás hacer las mejores fotografías de los fuegos de artificios que sea con cámara o con tu móvil.