Marketing Digital

Las tecnologías digitales han alterado nuestros hábitos de consumo y, por extensión, el mercado laboral. Debido al incremento de las grandes empresas digitales en Barcelona, ​​es esencial desarrollar habilidades en este campo para obtener un trabajo interesante y rentable. Con 200,000 creaciones de empleos en el mundo web, obtener un trabajo en la industria digital o en un sector que usa herramientas digitales es una apuesta segura.

Hay muchas profesiones en el ámbito digital y es esencial pensar en su proyecto profesional previamente para conocer con precisión las habilidades que atraerán a los empleadores. En ICAD basamos nuestra capacitación en 2 dominios principales:

Marketing de motor de búsqueda

La adquisición de tráfico web cualificado es la condición sine qua non de cualquier actividad comercial en la red. Para utilizar el tremendo potencial de las visitas al motor de búsqueda es indispensable entender cómo funcionan los algoritmos. SEO o SEA le permitirán obtener tráfico web cualificado y libre.

Nuestro entrenamiento le permitirá:

  • Dominar todas las facetas de SEO: investigación de palabras clave, optimización semántica, enlazado interno, auditorías técnicas …
  • Construir campañas de Adwords: con base en la misma lógica semántica que SEO, el SEA es una herramienta extremadamente precisa que usted necesita dominar. Si sabe cómo hacer una campaña eficaz de Adwords, tendrá las habilidades para montar una campaña de Facebook, Twitter …
  • Comprenda y analice su tráfico web: es esencial saber cómo analizar el recorrido de los usuarios en su website para mejorar su rendimiento. La implementación de KPI’s relevantes y el dominio de los segmentos de Google son la clave.
  • Saber escribir en la web: el dominio de la escritura en la web es esencial para desarrollar una estrategia de marca, bloguear de manera efectiva y federar una comunidad a través de las redes sociales.

 

3 ocupaciones web que se contratan en 2018

Administrador de SEM: Usted estará a cargo de las website de SEO y del pago de las website de su empleador. La demanda es muy alta para este tipo de perfil y la remuneración es significativamente atractiva.
Communication Manager: este puesto se encarga de promocionar la empresa a través de todos los canales de comunicación posibles. Este trabajo no es nuevo, pero ha cambiado drásticamente en los últimos años y es esencial dominar las técnicas de marketing web para conseguirlo. Gran cantidad de trabajadores con este perfil acuden al ICAD para perfeccionar sus conocimientos.
Redactor publicitario: Este negocio se ha disparado recientemente y aquellos que puedan obtener estas capacitación tendrán grandes oportunidades profesionales ya sea como empleado o como profesional autónomo.

Las profesiones accesibles con nuestra capacitación:

Gerente de tráfico web
Editor web
Gerente de Marketing Digital
Redactor
Oficial de comunicación
Gerente de reputación E
Consultor de optimización de medios sociales (SMO)
Consultor SEO
Adwords Expert

Gestión comunitaria o Community Management

El trabajo del administrador de la comunidad web es un trabajo complejo aún poco entendido por parte del público en general. Para simplificar, la misión de un CM es desarrollar la reputación de una empresa y su imagen de marca en las redes sociales. Esta posición, anteriormente poco valorada, es cada vez más apreciada por las grandes empresas y también por las nuevas empresas. El número de ofertas de trabajo ha aumentado constantemente en los últimos dos años y las empresas buscan perfiles cada vez más completos.
Convertirse en un administrador de la comunidad web, sin embargo, no es tan simple, implica dominar muchas disciplinas. De hecho, no es suficiente invertir varias horas al día en las redes sociales para desarrollar estas habilidades profesionales si no que es necesario adquirir una metodología de trabajo real y dominar muchos programas que le ahorrarán tiempo y automatizarán algunas tareas.

Nuestros entrenamientos le permitirán:

  • Definir una estrategia de marca: en la web, como en todas las áreas de actividad profesional, las empresas deben tener una hoja de ruta y una estrategia a largo plazo que esté cuidadosamente definida.
  • Animar a su comunidad web: conocer las necesidades de los miembros, las interacciones, la estrategia de blogs (aprender a escribir en la web) con una línea y una planificación editorial.
  • Dominar la plataforma publicitaria: focalización del tráfico web y comprensión de la lógica algorítmica. Para hacer esto, es esencial comprender el funcionamiento de los motores de búsqueda y seguir nuestro entrenamiento en marketing de motores de búsqueda. Esta capacitación se basa en cómo funciona el algoritmo de clasificación de Google, pero es perfectamente aplicable a la plataforma publicitaria de Facebook, Twitter y otros centros afiliados.
  • Dominio del diseño gráfico: incluso si las profesiones de community manager y diseñador gráfico son completamente diferentes, un CM debe dominar un mínimo de gráficos para producir efectos visuales atractivos (edición de fotos, creación de infografías, anuncios publicitarios…). Para ello, es esencial conocer los softwares principales de diseño web.