porque aprender HTML

HTML, las bases a saber para embarcarse

Si ha pensado en crear su propio sitio Internet, seguramente haya buscado información y la base es sin duda HTML.

Es un lenguaje que permite poner en formato de texto y de elementos interactivos imágenes y vínculos. Todo lo que pone en su código HTML es transcrito en una página que se puede abrir con un navegador web. Este lenguaje es utilizado justamente para crear páginas web.

Las etapas del proceso de creación de una página web

  • Abrir un nuevo documento HTML y luego una nueva página web. La mayoría del tiempo se utiliza un editor de texto.
  • Puede ver el resultado de la página abriendo un navegador web. Pero hay que saber que ninguna otra persona podrá ver esta página. No estará en línea.
  • Aprender las balizas, no todas (hay demasiadas !) pero las básicas, para orientarse. Las balizas representan todas las informaciones que quiere poner en la página. Es a través de ellas que se elige el color, el tamaño del texto… todas las características pueden ser aplicadas gracias a las balizas. Cada característica es transcrita a través de una formulación diferente.
  • Pasemos a su primera baliza HTML ! Es el momento de embarcarse.

Tiene que seguir todas las etapas de creación de la página. Empieza con la baliza <html> seguida por la <head> etc.

Cada baliza corresponde a una posición en la página. Lo principal, que no hay que olvidar, es cerrar cada baliza abierta.

Se pueden integrar muchos elementos a su página como listas, párrafos, imágenes, vídeos, etc.

El gran instrumento utilizado con más frecuencia en HTML son las tablas. Permiten cuadrar y disponer los elementos perfectamente como mejor le parezca.

  • Aprender medidas más avanzadas de HTML como los atributos o los CSS, para proporcionar todo lo mejor a su formación.

¿ A quién se dirige esta formación y cuáles son las salidas ?

Cada vez más personas se interesan en la codificación HTML porque es una ventaja considerable para crear un sitio Internet o adquirir competencias suplementarias en informática.

Todo tipo de persona se interesa en la codificación. Está al alcance de todos y es obvio que se ha convertido en una cualidad necesaria y apreciable para los empleadores.

Para hacer una formación de este tipo no hay requisitos particulares pero hay que saber utilizar perfectamente la micro-informática e Internet.

Hay muchas formaciones online que proponen formarle en la utilización del HTML pero existen también centros de formación especializados en eso. Si nunca ha tocado estas prácticas, es preferible hacer una formación completa para empezar, aprender las bases, etc.

Es posible que ciertas personas quieran aprender HTML a fin de completar sus competencias y desarrollar sus capacidades. Pero hay que saber que existen muchas profesiones en el sector de la informática que, a veces, no son conocidas por todos.

Si quiere enfocarse en una profesión de este sector, es absolutamente imprescindible que siga una formación muy completa que le aporte todas las claves necesarias para llegar a su proyecto final. Internet, estando en continua evolución, es un sector siempre en auge y hay cada vez más empleadores que quieren en su equipo gente con capacidades con el HTML.

Las profesiones son múltiples en el sector de la informática y especialmente en la codificación HTML.

Por ejemplo, el programador o desarrollador web es el primer afectado por la codificación. Puede trabajar en un sitio Internet, en videojuegos, es la persona encargada de redactar las líneas de códigos, por ello es la que más usa HTML. Como su nombre indica, hace la programación propiamente dicha.