salario empleos digital barcelona

¿Cuanto se gana en las empresas digitales de Barcelona?

El mundo digital evoluciona muy rápido, los perfiles de profesionales que requiere son cada vez más especializados, pero cuanto las empresas pagan en Barcelona ?

Desde afuera, el mundo digital se ve como muy dinámico, muy abierto, en evolución constante de tecnologías. Imaginamos que los profesionales que trabajan ahí son todos jóvenes, recibidos de una universidad, felices, apasionados por la web, jugando metegol en una start-up exitosa. Pero cual es la realidad hoy en Barcelona ¿Cuáles son los verdaderos salarios del mundo digital ¿ Cuánto cobra por ejemplo un especialista SEO, un community manager o un webmaster en 2019¿

Salario de un especialista SEO en Barcelona

Que hace un especialista SEO (Search Engine Optimization en inglés) ¿ Es simple, tiene que ser el mejor amigo de Google ¡ Primero reflexiona sobre que tipo de palabras claves (keywords) un usuario podría llegar a buscar en Google para encontrar a su empresa. Ahí su meta es que en estas palabras claves Google lo posicione lo mejor posible en la lista de resultados. Para lograrlo, el experto SEO produce contenido suficientemente pertinente, largo, actualizado, bien estructurado para aparecer siempre antes de los demás en Google.  Para llegar a ser el mejor amigo de Google, hay que dominar técnicas de posicionamiento web, nociones de programación, entender e interpretar las métricas de usuario.

Un especialista SEO trabaja dentro del departamento de comunicación o de marketing digital de una empresa. También puede ser independiente, trabajar de free-lance o estar contratado en una agencia de marketing digital y dedicarse al SEO de varias empresas a la vez.

Cuánto cobra un experto SEO ¿ En marzo 2019, hemos buscado ofertas de empleo buscando especialista SEO en Barcelona*. Encontramos salarios entre 1.600 euros brutos por mes y 2.500 euros brutos por mes (en una empresa internacional), o sea entre 19.000 y 30.000 euros brutos por año.

Salario de un Community Manager en Barcelona

A que sirve un Community manager ¿ Es facil, nos tiene que volver fan de su página ¡ El community manager se encarga de crear y producir contenido para las redes sociales para que sigamos dándole likes, que comentamos y compartamos sus posts. Un buen community manager no hace errores de ortografía (parece lógico en teoría pero no es siempre la caso ¡), tiene calidades de redacción, planifica su comunicación entre los diferentes redes sociales, sabe producir fotos e/o videos de buena calidad. Esta al tanto de cada novedad de Instagram y del ultimo trendy topic de Twitter. Siempre busca una interacción y nuestra repuesta, un contenido creativo e idealmente viral. El community manager es la puerta de entrada digital a una empresa, recibe todo tipo de comentarios públicos o mensajes privados, preguntas y quejas de clientes insatisfechos. Si lleva a ATC (Atención al Cliente) tendrá que contestar a todos con paciencia, cortesía y con la mejor cara posible ¡

Un Community manager se desempeña dentro del departamento de comunicación, de marketing digital de una empresa o se trabaja de free-lance.

Cuánto cobra un Community Manager? En marzo 2019, las ofertas de empleo de Community Managers en Barcelona* muestran salarios entre 1.750 euros y 3.000 euros brutos por mes (puesto de manager), o sea entre 21.000 y 36.000 euros brutos por año.

Salario de un  Webmaster en Barcelona

Que hace un webmaster, literalmente el maestro web ¿ Es el que crea, estructura y programa un sitio web. Es el encargado, lo mantiene, lo mejora, lo actualiza, hace que nunca se caiga porque la página de una empresa no puede fallar nunca ¡ Obviamente sabe de programación y manejarse en HTML, Javascript, PHP, SQL y CSS.

Un webmaster suele trabajar dentro del aera informática de la empresa o en el servicio marketing digital si su empresa desarrolla su actividad en la web. También puede ser trabajador independiente.

Cuánto cobra un webmaster ¿ En marzo 2019, hemos buscado ofertas de empleo buscando webmasters en Barcelona* y encontramos salarios entre 1.750 euros brutos por mes y 2.500 euros brutos por mes o sea entre 21.000 y 30.000 euros brutos por año.

 

* para puestos de jornada completa en Barcelona publicadas entre enero y marzo 2019
Fuentes : infojobs.net , indeed.es,  marketing4ecommerce.net/salarios-en-marketing-se-igualan-ciudades/