Nuestra metodología

¿Quien somos?

El Instituto de Comunicación y Artes Digitales de Barcelona es una organización de integración y formación profesional en los ámbitos de la Comunicación, Infografía, Informática y Web marketing.

Nuestro objetivo es facilitar la integración profesional de los empleados, profesionales de reconversión, solicitantes de empleo, estudiantes y empresarios.

Es garantizando una formación continua con calidad que permitimos que las empresas logren sus metas y a los practicantes de asegurarse la estabilidad profesional.

Todas las formaciones son garantizadas por profesionales reconocidos con muchos años de experiencia en sus respectivos campos de actividad.

Los entrenamientos se hacen en pequeños grupos de 5 personas máximo y combinan la enseñanza teórica y casos prácticos.

¿Que Hacemos?

Nuestra capacitación está organizada en 4 áreas:

Infografía

Esto incluye tanto la capacitación en torno al PAO (preparación de documentos para impresión) como el diseño web.

Nuestras formaciones son prácticas y concretas, por lo que están orientados principalmente hacia el dominio del software profesional más utilizado.

– Informática

Nuestras formaciones en informática se organizan en torno a 2 ejes principales y complementarios:

  • A/El dominio de los lenguajes informáticos que le permitirán gestionar sus sitios: HTML / CSS / PHP / JAVASCRIPT / MYSQL
  • El dominio del CMS más utilizados: Worpress / Woocomercio / Prestashop / Joomla para crear sitios o sitios web de comercio electrónico.

– Web marketing 

El Webmarketing reúne un conjunto de profesiones muy diversas.

Nuestras capacitaciones se centran en 3 secciones fundamentales de Web mercadeo:

1 / Cómo escribir para la web dominando la escritura interactiva y crear contenidos unificadores que permitirán comunicarse y vender en la web.

2 / Community Management: popularizar sus contenidos en las redes sociales y los sitios de notoriedad y usar la publicidad en las redes sociales (Youtube, Facebook, Twitter, Pinterest …) y en los motores de busqueda (Adwords, Bing Ads, Adsense, plataformas de afiliado …).

3 / SEO de forma natural: saber cómo definir una estrategia de palabras clave eficiente, incorporar estas palabras clave en sus páginas e identificar los obstáculos técnicos para hacer referencia a su sitio.

– Fotografía y Video

¿Por qué elegir la formación cara a cara?

Durante varios años, las capacitaciones en línea ganan terreno, y hoy en día hay una gran cantidad de sitios web que ofrecen capacitación en forma de videos.

Y se debe admitir que estas capacitaciones realizadas por profesionales experimentados son generalmente de muy buena calidad.

Sin embargo, en ICAD sabemos por experiencia que estos entrenamientos dan pocos resultados. Desánimo, falta de práctica, falta de asesoramiento y seguimiento … la mayoría de los estudiantes solo ven los videos y se olvidan de ellos en muy poco tiempo.

Centramos nuestra capacitación en conocimientos prácticos adquiridos durante ejercicios prácticos bajo la supervisión directa de un profesor.

Una vez que se adquieren los conocimientos necesarios, los estudiantes tendrán acceso a nuestras clases en línea, videos y archivos PDF, para acompañarlos en su aprendizaje posterior a la capacitación.

Público

Todas nuestras  enseñanzas están abiertas al público en general (empleados, estudiantes, solicitantes de empleo, empresarios …) que desean, con vistas a una reconversión profesional y / o en suplemento  de formación, adquirir los conceptos básicos de un software o una metodología de trabajo. Es gracias a este doble enfoque que nuestros estudiantes logran asimilar perfectamente nuestra enseñanza.

Programación

• Nuestras formaciones se imparten individualmente o en pequeños grupos (de 3 a 5 personas) de las 9 a.m. a 1 p.m. y de las 2 p.m. hasta las 6 p.m.

• Totalmente basados en trabajos prácticos o casos de estudio, nuestras formaciones ofrecen la adquisición básica de un software y una metodología de trabajo.

De este modo, garantizan a los alumnos un uso óptimo de las técnicas aprendidas y una operatividad inmediata.

• Nuestros instructores son todos profesionales cuya experiencia y cualidades pedagógicas son reconocidas.