Ricardo Cruz

Profesor de Marketing Digital

Consultor y capacitador de marketing digital independiente, profesor del sector de marketing digital en ICAD, sus habilidades van desde el diseño de la estrategia digital hasta la elaboración de informes de clientes y la gestión de proyectos.

Tengo la fortuna de tener una amplia experiencia que me permitió adquirir experiencias variadas en términos de objetivos, perímetros, universo, tipologías de proyectos. Comencé en una empresa donde diseñé mi primer sitio web en 2008. Luego, en una agencia de comunicación donde trabajé en la adquisición de clientes a través del sitio, SEO, búsqueda pagada, correo electrónico. Hice muchas recomendaciones operativas, auditorías, diseño editorial y funcional, seguimiento de proyectos, animación y visibilidad. Y por último, ahora soy freelance.
De hecho, nunca me aburrí y siempre tuve la impresión de aprender.

¿Qué traes a los alumnos de la escuela?

Para mí, hay una continuación entre mi trabajo con mis clientes y el de los estudiantes. Por un lado adquiero experiencia, por otro lado la recupero. Las sinergias enriquecedoras se están desarrollando entre estos dos aspectos de mis actividades. Transmitir te obliga a pensar en tu forma de hacer las cosas, en tu conocimiento, en sintetizar, en priorizar … Esto tiene la ventaja de aclarar tu discurso en general, para ser más riguroso. Y los bonos, los estudiantes por su curiosidad descubren a veces también cosas nuevas.